Mariana nació en Viña del Mar el 24 de Mayo de 1960, hizo sus estudios en el Colegio Alemán de Valparaíso. Una vez egresada estudió Pedagogía en Arte en la Universidad de Chile.
Ha ejercido su trabajo profesional con diferentes grupos de alumnos, algunos años como profesora de Artes y Técnico Manual, otros en Talleres para jóvenes Síndrome Down. También tuvo la oportunidad de enseñar su técnica a reclusas en la Penitencieria de Santiago.

Su mente inquieta la ha llevado a conocer mundos diversos que le han entregado una apertura en su mirada plasmándola en su arte.
En esta búsqueda también ha estado presente su inquietud por conocer diferentes técnicas en el arte tales como, acuarela, acrílico, batik, tallado, finalmente la escultura que se transformó en su pasión. La tridimensionalidad la cautivó, la plasticidad del Gres le permitió dar libertad a su creatividad.

Sus esculturas transmiten una mezcla de tensión, equilibrio, armonía más un alto grado de perfección, haciendo que sus piezas sean valoradas en los conocedores del Gres.